EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS EN SALAMANCA

EFICIENCIA ENERGÉTICA.

AESA SALAMANCA SLU

AESA Salamanca es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) registrada en el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía). Qué proporciona a través del estudio de los diferentes consumos energéticos de nuestros clientes, diferentes medidas de mejora las cuales producen ahorros en las facturas de energía de nuestros clientes.

Empresa de Servicios Energéticos

Persona física o jurídica que pueda proporcionar servicios energéticos, en la forma definida en el párrafo siguiente, en las instalaciones o locales de un usuario y afronte cierto grado de riesgo económico al hacerlo.

Todo ello, siempre que el pago de los servicios prestados se base, ya sea en parte o totalmente, en la obtención de ahorros de energía por introducción de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.

¿Qué es un servicio energético?

Conjunto de prestaciones incluyendo la realización de inversiones inmateriales, de obras o de suministros necesarios para optimizar la calidad y la reducción de los costes energéticos . Esta actuación podrá comprender además de la construcción, instalación o transformación de obras, equipos y sistemas , su mantenimiento, actualización o renovación, su explotación o su gestión derivados de la incorporación de tecnologías eficientes. El servicio energético así definido deberá prestarse basándose en un contrato que deberá llevar asociado un ahorro de energía verificable, medible o estimable”.

¿Qué hacemos?

Certificación energética
En su edificio, vivienda unifamiliar, piso, bloque de viviendas, oficinas y locales en Salamanca, Zamora , Ávila...
Auditoría energética.
Necesaria para la implantación de medidas correctoras para el ahorro energético. La auditoría incluye la toma de datos de todas las instalaciones, y puntos de consumo, así como el estudio de la envolvente térmica, y la distribución de luces y sombras del edificio.
Proyectos de rehabilitación energética.
Una vez hecha la auditoría se plantean las mejoras a realizar, así como los periodos de amortización del mismo, entre las distintas medidas a instaurar se pueden encontrar, cambio del combustible por otro más eficiente y/o sostenible, mejora de la envolvente térmica, aprovechamiento de la luz solar en verano, así como la protección del mismo en épocas de alta temperatura, modificación de luminarias por sistemas de alta eficiencia energética, optimización de las instalaciones...
Proyectos de nueva construcción.
Consumo energético casi nulo, estudiando la mejor orientación así como la optimización de los recursos naturales disponibles, siguiendo las pautas marcadas por el estandar Passivhauss.